Citrícola San Miguel fortaleció a 39 emprendedoras mediante su articulación con el Estado

La compañía cerró el año desde la Responsabilidad Social Empresaria, redoblando la apuesta hacia el futuro.

El área de Responsabilidad Social Empresaria de Citrícola San Miguel cerró sus actividades del año en un acto que se realizó en el Centro Cultural Virla y en el que se presentaron las distintas articulaciones con diferentes organizaciones y el Estado.

Además, se entregaron certificados a 39 emprendedoras, relacionadas con la compañía, que fueron capacitadas merced a una articulación entre la empresa y la Fundación Cultural del Norte y el Ministerio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el gerente de Recursos Humanos de San Miguel, Martín Galiana;  la coordinadora de RSE de San Miguel, Silvana Hatem; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro; el coordinador de Microcrédito, Miguel Cerviño; y el gerente de la Fundación Cultural del Norte, Luis Martínez.

Al respecto, Hatem señaló a Norte Económico: "Este año apostamos a otros proyectos para desarrollar a las personas, lo que es fundamental en el proceso de empoderamiento de las zonas rurales. Las emprendedoras ya están en una segunda etapa de elaboración de sus propios planes de negocios y con muchas expectativas de seguir adelante”.

"El año que viene ampliaremos el proyecto porque los resultados han sido muy buenos. Trabajamos con otras empresas del medio y habitualmente con el Estado; San Miguel está certificada como empresa saludable y amiga de la donación de sangre, por lo que la RSE es un área fundamental”, concluyó.

Por su parte, Navarro expresó: "Fuimos convocados para estas capacitaciones de 39 emprendedoras relacionadas a la Citrícola San Miguel, como esposas de cosecheros, que fueron formadas en una muestra de la responsabilidad social de la Citrícola, a través de la Fundación Cultural del Norte”.

Agregó que "acompañamos este proceso para facilitar a las 39 emprendedoras los materiales para sus emprendimientos”.

Indicó que "se trata de un círculo virtuoso que surge cuando se junta el Estado, la actividad privada y las asociaciones intermedias, y nos simplifica porque podemos llegar de la mejor manera y estar más cerca de la gente, como nos pide el gobernador Juan Manzur”.

En tanto, Cerviño manifestó: "En esta jornada de cierre, se denota  el apoyo a emprendedoras de Famaillá y Alderetes, que son las zonas donde trabaja la citrícola; la articulación fue muy rica porque el Ministerio pudo apoyar a 39 emprendedoras en sus proyectos productivos, en varias actividades como la textil, gastronómica, talabartería o producción de licores como para ayudar al sustento de la familia”.

Finalmente, Martínez referenció: "Trabajamos con San Miguel desde 1994, con proyectos sociales y capacitaciones y el año pasado formamos el programa de microemprendedores y articulamos con Desarrollo Socia que colaboró con materiales y financiamiento. Para el próximo año vamos a procurar profundizar la iniciativa”.

Hubo además, entrega de premios a participantes de una muestra artística realizadas por personas relacionadas con la firma y un  recital de piano a cargo del maestro Roberto Buffo.