Monitor Macro

Monitor Macro, es un nuevo informe que se elabora desde el Área de Economía de la Fundación del Tucumán. Se trata de ofrecer un panorama sobre la marcha de la economía en los planos internacional, nacional y regional. La finalidad es poder acercar a las empresas de Tucumán y del NOA un instrumento operativo para la toma de decisiones empresarias.

Desde el Área de Economía de la Fundación del Tucumán se elabora el informe Monitor Macro. Se trata de ofrecer un panorama sobre la marcha de la economía en los planos internacional, nacional y regional.

El diagnóstico sobre la evolución de la economía surge de evaluar distintos indicadores relacionados con la actividad económica. Así se toman en cuenta datos del sector industrial, del mercado cambiario, el comportamiento de depósitos y préstamos, la evolución de los agregados monetarios, del gasto público, de las importaciones y exportaciones, el consumo y datos socioeconómicos del NOA.

Paralelamente, a la entrega periódica del Informe, se ofrecen charlas en donde se plantean los temas desarrollados y se procura generar u en el informe y se formulan consultas para un mejor aprovechamiento del informe.