Nueva sede para la Fundación del Tucumán

Desde fines del mes de abril, la Fundación del Tucumán cuenta con nueva sede en calle Gral. José M. Paz 576 – 8º piso (Edificio cinco.76 Concepto).

Es un buen momento para hacer un recuerdo del rico historial de nuestra Fundación, nacida en 1985, en tiempos en que el país volvía a la democracia, en una provincia que vivía tiempos de turbulencias sociales y económicas, y un empresariado local que necesitaba claves para orientarse ante semejante contexto. Desde sus comienzos las visionarias empresas fundadoras contribuyeron, -y lo continúan haciendo-, al desarrollo económico, social y ambiental sostenible de Tucumán y de la región.

Los comienzos fueron en la casa de la calle Crisóstomo Álvarez al 200, perteneciente a Valeriano García, primer Presidente de la Fundación. En su segunda sede de calle Salta 232, se pone en marcha la Escuela de Alta Dirección, que marcó un hito en la preparación de exitosos dirigentes y ejecutivos, con actividades académicas que la vincularon sucesivamente con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el INCAE, que es la reconocida Escuela de Negocios de Costa Rica y con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Numerosas fueron las distinciones recibidas por la institución, como el Premio Konex de 1998 a la excelencia educativa. Toda la actividad de investigación y de desarrollo de capital social siguió en su tercera sede en 25 de Mayo 1095, con amplias facilidades para la capacitación.

Tras casi 28 años, Fundación del Tucumán continúa articulando capacidades y voluntades en torno de una inspiradora misión: “Promover el desarrollo responsable de la comunidad de la región, con el fin de generar compromiso de participación ciudadana para fortalecer las instituciones republicanas que garanticen el ejercicio de la libertad, a través de la articulación de sectores públicos y privados, contribuyendo al desarrollo del capital humano, social y económico”.

Como en sus comienzos, con un escenario complicado tanto en lo social como en lo económico, la Fundación del Tucumán, renueva el contenido de su Misión con la mirada puesta en la defensa de las instituciones de la República.

Ahora en su nueva sede, un edificio de vanguardia cuya arquitectura refleja un estilo ágil y moderno, con el esfuerzo y el aporte de nuestras empresas asociadas seguimos apostando al cambio.

Fundación del Tucumán
Gral. José M. Paz 576 – Piso 8 – Of. 3, 4 y 5