Habrá alícuota cero para pequeños productores cañeros

Dieron a conocer una resolución de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

San Miguel de Tucumán, 8 de septiembre de 2015

Más de 1.500 pequeños productores cañeros se beneficiarán con una resolución de la Dirección General de Rentas de Tucumán, que dispone  alícuota 0 en el Impuesto a los Ingresos Brutos para aquellos que posean hasta 100 hectáreas, las cooperativas y los consorcios.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, en el marco de la reunión semanal que tiene con las entidades cañeras, el sector industrial y los cooperativistas, según informaron desde esa cartera.

“Esta es una mesa de seguimientos de las gestiones que se han realizado de manera conjunta entre los industriales, entidades cañeras y cooperativas. Hoy informamos que la Dirección General de Rentas (DGR) ya tiene una resolución firmada para dar el beneficio de la alícuota cero en Ingresos Brutos a los pequeños cañeros”, confirmó el funcionario.

“Vamos avanzando en las propuestas que le habíamos presentado al gobernador en su momento y estamos trabajando para poder destrabar el aumento en el corte de alcohol en las naftas, que es una de las medidas más importantes”, manifestó Sergio Fara, titular de la Unión de Cañeros Independientes (UCIT).

Por su parte, el industrial Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “esta reunión es muy positiva porque hace 20 días que se firmó un acta que tenía una serie de puntos y nos sentamos a evaluar cuántos de esos puntos se van cumpliendo y vemos que se han logrado”.

Fuente: Norte Económico