El Foro de Habitantes a Ciudadanos ratificó su pedido de paz y tranquilidad social

Representantes de las más de 17 instituciones pidieron actuar con extrema prudencia y respeto.

San Miguel de Tucumán, 18 de septiembre de 2015

El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, como espacio de la Sociedad Civil, se reunió el viernes 18 de septiembre para ratificar el llamado a toda la ciudadanía y en particular a su dirigencia para un mayor compromiso por la paz y la tranquilidad social.

Durante el encuentro, que se realizó en los salones de la FET, representantes de las más de 17 instituciones que conforman el Foro firmaron un documento en el que reafirmaron su petición a los poderes del Estado y a las partes involucradas de manera directa a actuar con extrema prudencia y respeto hasta que la Justicia resuelva en definitiva, con el objetivo de fortalecer la democracia.

FORO DE HABITANTES A CIUDADANOS - TUCUMAN

RESOLUCIÓN:

El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, como espacio de la Sociedad Civil y en coincidencia con lo expresado el 25 de Agosto pasado, ratifica el llamado a toda la Ciudadanía y en particular a su Dirigencia, para un mayor compromiso por la paz y la tranquilidad social.

El Foro reafirma  su petición a los poderes del Estado y a las partes involucradas de manera directa a actuar con extrema prudencia y respeto hasta que la JUSTICIA resuelva en definitiva, con el objetivo de fortalecer la democracia.

Consideramos fundamental “trabajar por la cultura del encuentro, mediante el ejercicio del diálogo,  que es la vía más humana de comunicación  y la construcción de consensos en pos de aspiraciones, proyectos y obras compartidas”, que es esencial el respeto por las diferencias y estar convencidos que en ningún caso se debe hacer uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones.

En consecuencia el Foro de Habitantes a Ciudadanos exhorta a:

La búsqueda de consenso entre la partes ofreciéndonos como facilitadores del diálogo evitando la fractura de nuestra sociedad.
El respeto por las soluciones dentro de la Autonomía Provincial.
La revalorización de la calidad institucional en beneficio de la democracia.

Instituciones que componen el Foro: Arzobispado  -  Kheila – Asociación Cultural  Y Culto Panislámica – Iglesia Ortodoxa – Iglesia Evangélica  – Iglesia  Maronita -  Mesa de Diálogo Interreligioso – Federación Económica -  Sociedad Rural – Unión Industrial – Asociación Tucumana De Citrus - Fundación del Tucumán – AACREA Regional – CGT Alsina – CGT Azopardo – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa – Sociedad De Beneficencia  - Fundación Empresaria  (FUNDAFET) – Fundación Nutrir (Conin)  - Banco de Alimentos.