Tensolite participa en las jornadas de capacitación en la UNT

Jornadas de capacitación: Materiales y sistemas constructivos.

El asesor técnico Gustavo Peralta representó a la empresa Tensolite en las jornadas de capacitación organizadas por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad nacional de Tucumán.

El área de laboratorio de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) de Tucumán, organizó una serie de capacitaciones sobre materiales constructivos e invitó a Tensolite a compartir sus conocimientos sobre el uso correcto del bloque de hormigón y adoquines.

En una entrevista con el ingeniero Carlos Alderete, organizador del evento,  cuenta por qué eligió los productos Tensolite como contenido de la capacitación.

"Nos parece importante mostrar que es lo que hay en el mercado" Sintetiza Carlos Alderete en primera instancia, y añade:

"Los hormigones vistos, impresos y texturados, no se usan mucho acá, el único texturado lo produce Tensolite; se trata de el block simil piedra, el cual tiene la estructura rugosa que le cambia la apariencia al block convencional y te permite generar cosas nuevas.

En el caso de los adoquines, el pavimento con los mismos tiene muchos problemas en la colocación. Esto se debe a la falta de conocimiento de su correcto uso; como siempre digo, el problema no es el material, si no como lo utilizan.
Si bien como todo material tiene sus limitaciones, virtudes y defectos, depende de como se utiliza es que sepamos aprovechar las virtudes y disimular sus defectos.

Además, el adoquin, tiene sus ventajas, mas alla de la rapidez y los costos, y poder transitarlo rápidamente, contribuye a la sustentación, a cuidar el medio ambiente.

¿Por qué? Las juntas entre adoquines permite pequeñas infiltraciones del agua a la tierra a través del pavimento y así disminuye el escurrimiento de agua en la superficie del pavimento durante las lluvias, evitando así las inundaciones.

Nuestro objetivo es que aprendan a colocarlo, ya que muchas veces tiene mala fama porque no hay una correcta colocación y eso genera problemas. Vemos como los adoquines de granito tienen cientos de años y andan sin problemas, esto se debe a que fueron colocados correctamente".

Al finalizar la entrevista el ingeniero añade:

"Muchas gracias a Tensolite primero por habernos permitido visitarlos con los chicos de la electiva, futuros profesionales que van a estar en la calle y decidiendo que material se utiliza y que no se utiliza., para ellos fue muy gratificante visitar y conocer la fábrica, volvieron con otra idea de lo que es Tensolite.

Por otro lado agradecer la colaboración que nos están dando, creo que estas charlas son buenas para el profesional  en general y discutir técnicas modernas.

La educación sobre el uso correcto de los productos es fundamental, pero creo que debe estar dirigida para quienes mañana van a ser los autores de los proyectos de trabajo, los que van a estar en las calles reemplazándonos a nosotros."

Fuente: tensolite.com.ar