En el 2020 la generación de los jóvenes sera la mitad de la fuerza laboral

El salario, aprender tareas que brinden seguridad y estabilidad, y el tiempo libre y las vacaciones buscan los Millennials en el trabajo

Según datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, el 50 por ciento de la fuerza trabajadora será representada por los Millennials. La generación es especial, diferente. Por ello las empresas dedican su tiempo ideando maneras de motivar y comprometer a los futuros empleados.

Manpowergroup realizó un análisis basado en las aspiraciones de los jóvenes, y trató de aclarar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. También explicó que éstan enfocados en el salario, aprender tareas que les brinden seguridad y estabilidad, y el tiempo libre y las vacaciones.

Los Millennials tiene como prioridad el dinero (elegido por el 23%), hacer contrinuciones positivas (21%) y trabajar con personas grandiosas (19%), entendiendo la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias. Sólo el 22%  busca constituirse como líder, siendo este dividido en tres factores: tener la empresa propia (12%), llegar a la posición más alta (6%) y liderar a otros (4%).

El descanso y el lugar de trabajo fueron otros puntos en donde se profundizó la encuesta. Priorizando el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal, y valoran las pausas y los descansos y vacaciones.

Otro resultado que brindó esta encuesta fue que los Millenials trabajan la mismas cantidad o inclusive más que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años. El 73% trabaja más de 40 horas semanales, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas.

A los jóvenes les gusta los cambios y están felices de no seguir una rutina durante un tiempo largo. 

 

 

Fuente: Infoabe