La financiación de al agro creció y cayeron las tasas

Varias de las entidades participantes ofrecen fondos en pesos para la compra de campos con hasta cinco años de plaz

Todavía se estima una cosecha récord para la campaña de este año, a pesar del clima, que afectaron parte de la zona desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación la esperanza se matiene y esperan que este año se llegue a una cosecha récord de 130 millones de toneladas.

A partir de esto, la actividad y el dinamismo que esta tomando este sector, la financiación hacia los productores y las empresas agrícolas también parece estar repuntando.

Según un relevamiento realizado por el Área de Economía de Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), las líneas de crédito promedio por banco disponibles para el sector agropecuario pasaron de 7,8 en 2016, a 9,3 en lo que va de 2017. Esto significó un 19,2% de crecimiento, en el caso de las financiaciones en pesos.

Fuente: La Gaceta