Citrícola San Miguel obtuvo la certificación ProductoYungas

Esta certificación fue como resultado de la alianza con la Fundación ProYungas para proteger las Yungas Tucumanas.

Citrícola San Miguel obtuvo la certificación PRODUCTOYUNGAS como resultado de la alianza con la Fundación ProYungas para proteger las Yungas tucumanas.

La citrícola en conjunto con la fundación implementaron el Programa Paisaje Productivo Protegido para preservar los bosques nativos, el equilibrio del ecosistema y asegurar la sustentabilidad futura de la actividad.

La fundación instala periódicamente cámaras para, de esta manera, identificar la fauna que habita en las yungas y poder contribuir a la preservación. Hasta el momento se identificaron 12 especies de aves y 20 especies de mamíferos nativos. También se realizó un mapa interactivo online que permite recorrer el paisaje y poder acceder al registro de plantas, mamíferos y aves que podemos encontrar en el área.

De esta manera se creó una Reserva Natural Privada, la Reserva Natural Privada Caspinchango, dentro de unas de las fincas de Citrícola San Miguel para profundizar la conservación de la biodiversidad y promover beneficios ambientales, económicos y sociales para la comunidad.

“Estamos orgullosos del camino que estamos recorriendo. Este proyecto es una forma consciente de devolverle a la naturaleza lo que ella nos da y un compromiso que asumimos con las próximas generaciones” concluyó Lucas Méndez Trogé, Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Citrícola San Miguel.