Promocionaron en Chile a Tucumán como destino turístico

Un grupo de funcionarios y empresarios tucumanos realizó una misión comercial en Chile con el objetivo de incrementar el turismo

Más de 30 tucumanos participaron el fin de semana de una misión comercial en Santiago de Chile, con la intención de difundir a Tucumán como el principal destino turístico del Noroeste argentino.

La comitiva fue encabeza por Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, y Héctor Viñuales, titular de la Federación Económica de la provincia. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por representantes de la Cámara de Turismo de Tucumán y de otras ramas del comercio.

Consultado acerca de los desafíos de la misión en el país trasandino, Viñuales sostuvo: "queremos fortalecer el vínculo comercial y turístico entre los dos destinos. Para ello, tenemos que darle un sustento económico a través de transferencias culturales y ofertas que tengan que ver con el comercio y el turismo".

La misión se realizó durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, y contó con la participación de José Octavio Bordón, Embajador argentino en Chile, referentes comerciales de diversas regiones del vecino país y agencias de viajes receptivas de Santiago.

Durante las jornadas hubo muestras fotográficas de los paisajes tucumanos, exposiciones gastronómicas de comidas regionales y análisis del potencial económico de la provincia como centro de la región NOA.

Los principales puntos resaltados por los tucumanos fueron la cultura y la historia. "Tenemos mucha riqueza en cuanto al turismo histórico y cultural. Además, desde Córdoba hacia el norte del país, Tucumán es un punto de referencia por las universidades, los centros científicos, los teatros y los clubes, entre otras cosas. Vamos a potenciar las rutas del vino y del artesano, pero además pondremos énfasis en lo comercial", agregó Viñuales.