Plantean una comisión para analizar la baja del bioetanol y la suba de impuestos a bebidas azucaradas

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de un plenario en el Senado, donde realizó el planteo de crear una mesa de diálogo intersectorial.

Luego de participar del plenario en el Senado de la Nación, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo tucumano a raíz del viaje del gobernador Juan Manzur a Estados Unidos, planteó a funcionarios nacionales que se conforme una comisión para que se analice la baja del precio del bioetanol y la suba de impuestos internos a las bebidas azucaradas.

Jaldo realizó la propuesta en una reunión efectuada en el despacho del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y en la que estaban presentes el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca,  y el secretario de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro.

"La iniciativa es que la mesa de diálogo este constituida por técnicos, industriales, cañeros, representantes de la Nación y Tucumán”, expresó Jaldo y agregó: "El objetivo es que veamos cual es la realidad de los costos y trabajemos sobre parámetros ciertos

Si bien no hubo una respuesta concreta a la petición, Jaldo tildó de "positiva” la reunión: "Los vi predispuestos a conversar y trabajar sobre un informe técnico que permita llegar a datos reales de tal manera que los números que se coloquen respondan a parámetros reales y no a situaciones caprichosas de las partes”.

"Todos tenemos que estar dispuestos a aportar algo en estos momentos difíciles”, concluyó el tranqueño.

De prosperar la iniciativa del gobierno tucumano, se concretaría en los próximos días para iniciar un diálogo que llegue a buen puerto entre las partes involucradas.