Con la presencia de Del Corral, la Fundación del Tucumán firmó su adhesión e incorporación a Scholas

Scholas es una entidad educativa para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

San Miguel de Tucumán, 18 de diciembre del 2014

TUCUMÁN.-  El director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, estuvo en Tucumán y disertó en el Teatro San Martín donde disertó frente a alumnos, docentes y padres, sobre el proyecto de Scholas a nivel mundial y su aplicación en la provincia.

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, agradeció la llegada de Scholas a la provincia: “Hemos invitado al Profesor Del Corral porque si logramos afianzarnos en los objetivos de la educación, de la promoción de la cultura, con deseos de incluir a todos, podremos sin dudas no sólo construir esta gran nación que estamos llamados a ser sino también afianzar la paz mundial que siempre se tiene que basar en el diálogo, la solidaridad y el encuentro”.

Al término de la orquesta de alumnos “Divino Niño” dirigida por el Prof. Marcelo Ruiz, además del convenio de cooperación entre el Gobierno de Tucumán y Scholas, firmaron su apoyo e incorporación a la Red Mundial Scholas las escuelas católicas, las escuelas de la comunidad judía, evangélicas, islámicas y de otros credos, las escuelas privadas laicas y las escuelas estatales. También firmaron su adhesión e incorporación la Fundación del Tucumán, Sociedad Rural, las Cámaras Empresarias, las Agrupaciones de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo, las asociaciones y clubes deportivos, los Consejos Profesionales, las asociaciones de padres, entre otros.

Para el Director Mundial de Scholas haber cerrado el ciclo lectivo nacional en la provincia de Tucumán es un anticipo de los festejos de nuestra patria por el segundo bicentenario y es mostrar en los hechos que es posible recuperar el pacto educativo del que habla el Papa Francisco: “Estamos todos por lo mismo y están ustedes nuestros alumnos que para el Papa Francisco no son el futuro, son y serán nuestro presente”.