Nuestra razón de ser: formar líderes, generar información para la toma de decisiones y propiciar debates para el desarrollo regional

La Fundación del Tucumán ofrece a las empresas y al conjunto de la sociedad trabajos de análisis socioeconómico; capacitación para niveles gerenciales de los sectores público, privado y ONG; y foros, debates y conferencias de tipo académico, profesional y social.

Somos una organización empresaria sin fines de lucro que nació en 1985, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental sostenible de Tucumán y de la región.

Está integrada por empresarios de distintos sectores económicos; y su staff está formado por investigadores, docentes y profesionales de diversas ramas. Todos ellos, en un marco de diálogo y trabajo en red, plasman la misión de la Fundación del Tucumán.

Nuestra razón de ser: Formar líderes, generar información para la toma de decisiones y propiciar debates para el desarrollo regional. Ofrecemos a las empresas y al conjunto de la sociedad, trabajos de análisis socioeconómico; capacitación para niveles gerenciales de los sectores público, privado y ONG; y foros, debates y conferencias de tipo académico, profesional y social.

NUESTROS OBJETIVOS:
Ser un ámbito adecuado para que las empresas de Tucumán y la región aborden sus problemáticas y desafíos, mediante capacitación, investigación y actividades de extensión.

Inducir la articulación entre el sector público y el sector privado para lograr consensos y contribuir en el análisis y el diseño de políticas orientadas al desarrollo económico y social.

Incentivar la participación ciudadana para fortalecer las instituciones republicanas, garantes del ejercicio de la libertad.

NUESTRAS FORTALEZAS:
Compromiso empresarial: en los órganos directivos de Fundación del Tucumán se encuentran participando los máximos ejecutivos de las empresas más representativas de toda la región Norte del país, lo que demuestra el alto grado de compromiso de los líderes de nuestras organizaciones con el desarrollo de la región.

Experiencia: Amplia trayectoria en investigación económica aplicada para la competitividad, el desarrollo regional, y la capacitación empresarial con nivel de excelencia.

Sinergias: basadas en el trabajo en red y la complementariedad entre los distintos ámbitos de actuación.

Continuidad: en 2014 cumplimos 29 años ininterrumpidos desarrollando nuestra misión.